Página de inicio » ¿Cómo pintar muebles rústicos en otro color?

Pintar muebles rústicos en otros colores, cómo se hace

Desde nuestra tienda online Decobarrel, podrás comprar todos los productos y/o muebles rústicos que necesites para decorar tu bar, restaurante u hogar. Te ofrecemos una amplia variedad de productos y estilos a precios increíbles, para que puedas disfrutar de las ventajas de apostar por una decoración rústica que no pasa de moda y que dura para siempre. Pero el hecho de que los muebles rústicos sean para siempre, hace que muchas personas se pregunten cómo pintar muebles rústicos en otro color. En este artículo, te daremos algunas pistas para que lo consigas.

 

Pintar los muebles rústicos en otro color, ¿es posible? ¿Cómo se hace?

Los muebles rústicos son de calidad y son una apuesta segura para toda la vida, porque duran años y años sin dañarse. Pero muchas personas quieren renovar por completo sus muebles rústicos y buscan alternativas a comprarse unos nuevos, y una opción, pasa por pintar muebles rústicos en otro color, para que parezcan otros y no se pierda la pieza.

Si se te ha ocurrido esta idea y quieres ponerla en marcha, vamos a contarte qué es lo que necesitas saber al respecto para cambiar el color de tus muebles rústicos. Podrás aplicarlo a cualquier tipo de producto. Y si lo haces bien, tal y como te contamos, con paciencia y mucha calma, de seguro que lo vas a conseguir, para renovar tus productos rústicos sin gastar un duro.

Si estás preparado, vamos a transformar muebles de madera de tipo rústico en otro color completamente distinto. Estos son los pasos a seguir:

 

Cómo pintar muebles de madera – Pasos previos

  • Desmonta el mueble. Si tu mueble rústico se puede desmontar, hazlo, si no hay nada que desmontar, déjalo tal cual y pasa al siguiente punto.
  • Asegúrate de contar con un espacio suficiente. Ten en cuenta que vas a renovar un mueble y/o hacerlo distinto, es importante que tengas espacio para que puedas hacerlo cómodamente sin impedimentos.
  • Protege bien el suelo y el alrededor. Asegúrate de proteger todo bien para evitar que se manche o se estropee. Esto hazlo con un plástico grande. Y si puedes pintar mejor fuera desde una terraza o similares, mucho mejor.

¿Todo bien hasta aquí? Asegúrate de cumplir cada uno de los pasos, porque es de suma importancia antes de pasar al punto siguiente, en el que empezaremos a lijar y limpiar el mueble rústico que queremos pintar.

 

Cómo pintar muebles de madera – Pasos siguientes

  • Lija el mueble con mucho cuidado. Esto podrás hacerlo a mano con tacos de lija, o sino, también hay máquinas eléctricas que lo hacen. Eso sí, estas máquinas son más caras y tendrás que saber manejarlas bien para que puedas hacerlo con éxito y que no estropeen el mueble. Es importante que lo hagas con calma y que tengas paciencia para que todo salga bien.
  • Retira la pintura o barniz. En el caso de que tu mueble ya tenga pintura o barniz de antes, tendrás que retirarlo para que la nueva pintura agarre bien. por eso es importante lijar… y retirar bien el polvo. Acuérdate de limpiar bien con un paño seco para quitar todos los restos.
  • Empieza a pintar. Una vez has lijado y limpiado la superficie, tendrás que empezar a pintar poco a poco. No necesitas pintar lo que no se ve, solo lo de fuera (al menos para empezar). Es importante que te des al menos 2 capas de pintura. Esto es para que consigas un color uniforme e intenso. Te recomendamos que elijas un buen color, el que tú quieras pero que sea de calidad y que quede bien en madera. También que utilices guantes.

Si has seguido estos pasos, habrás conseguido pintar muebles rústicos con éxito y seguro que sí. Acuérdate de darle al menos dos capas de pintura y hacer todo el proceso paso a paso, tal y como te hemos ido contando. Una vez hagas el primero, los demás podrás hacerlos incluso mucho más rápido. Digamos, que es cuestión de práctica, como todo.

¿Tu mueble rústico tenía tiradores? Puedes cambiarlos para darle un toque distinto. Por ejemplo, puedes optar por tiradores de forja y madera. Puedes encontrarlos para comprar en una ferretería por ejemplo, y se colocan muy fácilmente.

Es importante que todo este procedimiento lo hagas con calma. Ya ves que no te llevará demasiado tiempo. Dependiendo de lo grande que sea el mueble rústico podría llevarte más o menos tiempo. Pero en total, es posible que más o menos una hora. Con la separación apropiada entre las capas de pintura, claro.

Lo que sí es necesario, para que te queden bien los muebles pintados, es que lo hagas con mucha calma e inviertas el tiempo que haga falta. Busca un espacio amplio y ten las herramientas necesarias para limpiar y lijar el mueble antes de limpiar. Y asegúrate de que la pintura es para muebles de madera y que es buena, para que el resultado sea el mejor posible.

 

¿Qué color elegir para pintar los muebles de madera?

Depende mucho del estilo que estés buscando. Nosotros no somos muy partidarios de pintar o cambiar la personalidad de los muebles rústicos. Sin embargo, hay algunos colores, más oscuros, que igual pueden quedar mejor si lo que quieres es renovar el aspecto de tu hogar o local sin gastar mucho dinero.

Siguiendo todos estos pasos, tus muebles rústicos parecerán completamente distintos. Y es una forma de renovar o cambiar un poco tus muebles rústicos sin que gastes apenas nada de dinero, solo el tiempo que le dediques y la pintura. Es una forma de renovar estos muebles, que aunque nunca pasan de moda, a veces nos gusta verlos un tanto distintos.

Es una manera de cambiar de muebles sin gastar apenas dinero. Pero recuerda, que si quieres cambiar por completo tus muebles rústicos y probar un nuevo estilo de decoración, puedes echar un vistazo a todos los productos que tenemos en nuestra tienda online, decobarrel.com/tienda. Verás distintas secciones por las que navegar para que elijas siempre lo que buscas, y si no encuentras algo, ¡contacta con nosotros para que te lo podamos conseguir!

 

By | 2018-07-10T17:03:12+00:00 junio 15th, 2017|Ideas de decoración|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

0

Tu carrito